Laguna esmeralda en Ushuaia, Tierra Del Fuego

Visita Laguna Esmeralda, Ushuaia. 

Laguna Esmeralda, Ushuaia, Tierra Del Fuego

Si visitas Ushuaia en Tierra Del Fuego, debes ir obligadamente a visitar la laguna esmeralda, la cual se trata de una de las grandes opciones para poder disfrutar del sur argentino y particularmente de Ushuaia.
Se destaca por unas aguas de color turquesa claro, con naturaleza en sus alrededores, haciéndose así uno de los lugares preferidos de turistas y locales

Si te encuentras con ganas de ser un turista por laguna esmeralda, debes saber que tiene muchas opciones para poder descubrir y disfrutar este hermoso lugar.

Abajo te describimos las mejores maneras de conocer esta laguna.

Trekking o senderismo

Trekking y senderismo, en Laguna Esmeralda

Podrás llegar a este hermoso destino, atravesando bosques fueguinos, encantado por la flora y fauna del lugar.

¿Por qué elegir el sendero y trekking hacia laguna esmeralda?

Debes saber que va a ser necesario recorrer 5 kilómetros desde el punto de partida hasta la hermosa laguna. Esto te llevará unas 2,5 horas de caminata por los bosques. Una de los grandes motivos, además de porsupuesto, el hermoso paisaje, es porque podrás observas aves locales y quizás, solo quizás, algún zorro colorado.
Únicamente verás la laguna a unos pocos metros de distancia de ella, ya que está ubicada tras una elevación. Te llevarás una grata sorpresa al poder llegar al tramo final.

Disfruta del viaje en helicóptero o avioneta hacia la Laguna Esmeralda

Helicoptero hacia Laguna Esmeralda

También puedes llegar arriba de un helicóptero o avioneta: Si eres del tipo de personas que disfrutan de las experiencias extravagantes y claro, también quieras tener una vista difícil de reproducir y super privilegiada de la laguna esmeralda, puedes optar por esta opción.

 

Te dejamos algunos tips, consejos y recomendaciones para visitar la Laguna Esmeralda, Ushuaia:

  1. Siempre debes llevar un calzado impermeable.
  2. Puede ser conveniente contratar un servicio de guía turística.
  3. Llevar suficiente abrigo es importante para cualquier época del año.